Luis, Uli, Juampi y Willy – En San Luis.

Luis Robinson: Armonicista Uli Balza GuitarraJP Torres: Batería.

Willy está en buena compania junto a músicos excelentes de la querida provincia de San Luis:

Luis Robinson:

Nació en Villa Mercedes, San Luis, y llegó a Buenos Aires cuando tenía 8 años, en donde incursionó en en el mundo de la música. Conoció el mundo del blues y lo fascinó. Con la armónica de su hermana hizo sus primeras pistas y armó su camino, entre los que se destacan subidas a escenarios junto a Pappo, el Indio Solari, y hasta fue telonero de los Rolling.

“El interés mío por la música nace escuchando música como a los 9 años. De dedicarme fue cuando me tenté con tocar guitarra primero y luego, como era un poco complicado por lo caro del instrumento, escucho una armónica en una grabación y de ahí comencé con la armónica, y chiste y chiste pasaron cuatro años y me había hecho armas básicas, como para poder participar en alguna banda tocando principalmente blues.”

Grabó con el Indio Solari en el disco La Mosca y La Sopa, el quinto álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en el año 1991. Otro de los grandes momentos en su carrera fue cuando junto a Pappo’s Blues fueron teloneros de los Rolling Stones en el Estadio Monumental, cuando tocaron en 1995, durante las cinco noches que vinieron por primera vez los Rolling a la Argentina.

Además en octubre de 1995 formó el grupo Luis Robinson & Los Chevy Rockets, inclinado hacia el boogie boogie y un blues de las antiguas escuelas. En 2003 nació el grupo «Luis Robinson y sus Champagne Jumps». Y en 2004 edita el disco «Piercing Blues», sobre jazz, donde se pueden escuchar reversiones de varias canciones interpretadas por él en los tiempos de los Chevy Rockets. https://www.facebook.com/luis.robinsonii

Soy Uli Balza, guitarrista nacido en Villa Mercedes (San Luis) en el año 2002. Actualmente tengo 19 años y toco en vivo con bandas desde los 12. Desde que comencé, he tenido la suerte de tocar en varios escenarios dentro del ámbito local y también he sumado experiencias en otros lugares del país (Bs As, Villa Las Rosas, Río Cuarto…)
Cuando tenía 13 años, tuve el honor grandísimo de comenzar a tocar en la banda de Black Amaya (mítico baterista de Pappo’s Blues y Pescado Rabioso entre otros). Gracias a eso, se me abrieron las puertas hacia nuevas posibilidades, hacia nuevos sueños como fue tocar con el maestro Rino Rafanelli (Sui Géneris, Color Humano, Polifemo…) durante 4 años y medio desde el 2017 en adelante y también con Luis Robinson (Pappo’s Blues, La Mississippi, Chevy Rockets) con quien estamos tocando juntos hace ya dos años.
Me siento muy contento y afortunado de en este momento estar acompañando al maestro Willy Quiroga en su gira por cuyo que dio comienzo el pasado miércoles 11 de agosto y que terminará el próximo miércoles 18 de agosto. Son momentos inolvidables los que he vivido y tengo que agradecerle a la vida y a la música por permitirme transitar estos caminos para aprender de todos los grandes maestros de otras generaciones, pero que quedarán en la memoria de la gente y en la historia del Rock Argentino para toda la vida.
https://www.facebook.com/uli.balza

Mí nombre es Juan Pablo Torres alias Juampi. O Jp torres según Facebook 😉.
Hace 28 años que tocó la batería, he pertenecido a varias bandas de diferentes géneros musicales. Entre ellos rock, tango, cuarteto, cumbia, folclore, blues, jazz, etc.
Asistí a una gran variedad de clínicas de batería. Disertantes Álvaro López (México)- Gustavo Meli (Mendoza) – Hernán Tenreyro (Córdoba)- asistí a CCDMAC (actualmente Canzion producciones) (Buenos Aires)
Acompañe a músicos como Rinaldo Rafanelli (Rino). Pino Callejas. Sandoval Cristian. Luis Robinson – y ahora tengo el agrado de compartir el escenario con el maestro Willy Quiroga.

Entre otros.Nací en Carlos tejedor provincia de Buenos Aires y actualmente vivo en villa Mercedes San Luis. Pertenecí a bandas como Sing, Passaje (Ganadora de Cosquín Rock Región Cuyo- Grupo soporte de la Renga), Trio de Jazz, El Código (folclore), Dynnamo (rock), Malos Vecinos, Black Feeling Blues junto a Uli Balza y Charly Guzmán. Entre otras como músico invitado.

Estreno 21/08/2021

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s